¿QUIENES SOMOS?





Es una asociación astroturística, que tiene como principal objetivo proteger el medio ambiente y fomentar el astroturismo en la región ofreciendo a turistas y visitantes la oportunidad de vivir una aventura inolvidable en el Ecoparque Natural Regional Desierto de la Tatacoa por el contacto directo con la naturaleza, obra majestuosa de la creación, lo cual le permite un encuentro mas espiritual generando a su cuerpo y a su espíritu una verdadera paz, para continuar su vivir, en una completa armonía consigo mismo y con los demás.









OBJETIVOS
  • Desarrollar y promover argumentos sólidos y coherentes con nuestra misión, que aporte conceptos claros sobre Astronomia, turismo, medio ambiente, desarrollo y sostenibilidad en nuestros escenarios turisticos suscitados en nuestra region.
  • Promover la guianza astronomica a fin de crear una vision acertada del turismo como factor escencial en el desarrollo del medio ambiente en el Ecoparque Natural Regional Desierto de la Tatacoa.
  • Crear y gestionar proyectos que aporten al bienestar social y ambiental, y que sean pertinentes a las necesidades locales y regionales apoyando la labor de los entes administrativos en fomentar la diversión y satisfacción del turista, cumpliendo siempre las normas de seguridad que se requieren en el empleo y manejo del ecoturismo.


MISION

Contribuir en el fortalecimiento de los procesos turisticos e investigativos tendientes a la consolidación de la Region del Huila en materia de turismo. A travez de los siguientes ejes: La Guianza Astronomica, Guianza de Senderisimo y Cultural en el Ecoparque Natural Regional Desierto de la Tatacoa, ubicado en el municipio de Villavieja. Contamos con recurso humano interesado e implicado en las temáticas del turismo, medio ambiente, desarrollo y sostenibilidad de nuestra region brindando al turista conocimiento, entretenimiento educativo y seguridad.


VISION

Para el año 2015 “ASTROTURISMO” será umpresa interactiva, que participara en todas las dinámicas que enmarcan la temática del turismo astronomico, el medio ambiente, el desarrollo y la sostenibilidad en el país. Siendo líderes en la prestacion de servicio de guianza atravez del Ecoparque Natural Regional Desierto de la Tatacoa; con una dimensión local, regional y nacional asumiendo compromisos hacia el respeto de la riqueza cultural, la no contaminacion luminica y la proteccion del medio ambiente en nuestro país.